sábado, 26 de noviembre de 2011

Mercadillo Navideño

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión: “vuelve a casa por navidad” ¿verdad? pues bien, no sólo podemos asociarlo a los jóvenes estudiantes que regresan por estas fechas a sus casas, ni con las bajas temperaturas que nos dejan a todos helados, ni a los temidos turrones que hacen que tiremos por tierra todas las promesas de cuidarnos. Con esta frase quiero hacer referencia a los tan maravillosos mercadillos navideños.
Para todos los madrileños el primero que se nos viene a la cabeza es el mercadillo que todos los años tiene lugar por estas fechas en la Plaza Mayor de Madrid. Es probablemente el mercadillo de Navidad más antiguo del país, que data de mediados del siglo XIX. Los puestos en este mercado exponen todos los tipos de objetos relacionados con la Navidad, las estatuas de la Natividad, la decoración del árbol de Navidad, aunque también se podrá encontrar artesanías y todo tipo de tortas, dulces y platos tradicionales de la Navidad.

Pero la navidad no se queda solo aquí, este año el distrito centro albergará casi media docena de ellos, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de España, así como la Plaza de Chueca son entre otras, algunos de los afortunados lugares de la capital que albergarán dichos puestos navideños.
Por eso he querido aprovechar que aún se puede andar con facilidad por las calles, y he decidido acercarme a dar un paseo y así de paso aprovechar para ojear posibles nuevas adquisiciones para el belén de mi casa. La sensación no ha podido ser mejor, lo recomiendo 100%



Texto: Silvia López Giménez
Imágen: Silvia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario